MEJORAR EL ENTORNO NOS FAVORECE

0
161

En el trabajo, como en la vida, hay personas que suman y otras que restan. Por eso es que se recomienda plantearse algunos objetivos individuales para contribuir -desde lo individual- a mejorarlo:

Cambia algo. Si bien la mayoría de las personas se niega a esta posibilidad, es factible mejorar tu entorno directo, mejorar tus sistemas de feedback con las personas en situaciones que te desafían o son molestas.

Evita el chisme. No sólo que te aleja de aportar valor, sino que drena energía negativa dentro tuyo y la propaga a los demás. Evitá ser el chismoso del entorno laboral y poné freno cuando quieran venirte con cuentos que empeoran las cosas.

La queja no suma. Otro aspecto esencial es aprender a gestionar la queja, una actitud muy extendida en todo tipo de organizaciones y personas. La queja entretiene, pero no construye: carcome tus mejores intenciones y te deja sin fuerzas para asumir una mejor actitud.

No al ‘estrés sobreactuado’. Este comportamiento frecuente sucede en todos los niveles, y se manifiesta con una aparente sensación de que todo el mundo está sobrepasado de actividades y siempre al límite de sus posibilidades… incluso el que hace lo mínimo indispensable.

En Lee Hecht Harrison ARGENTINA desarrollamos mejores líderes para transformar el negocio y el valor de la marca personal. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí