LA CAPACITACION INTERNA GENERA TALENTO

0
188

En el pasado, las organizaciones despedían y contrataban a los empleados cuando querían mover el negocio en una nueva dirección. Esos tiempos van quedando atrás, con mercados laborales cada vez más ajustados y un rápido desarrollo tecnológico, los líderes empresariales están comenzando a reconocer que la recapacitación del talento existente para nuevos roles es más eficaz que competir por el escaso talento fuera.

Un aspecto importante de la creación de talento desde adentro es comprender qué habilidades necesitarán actualizarse.

Si bien todos los empleados querrán tener una idea de las habilidades que necesitarán en el futuro, los equipos de Capacitación y Desarrollo deben tener una comprensión detallada de las brechas de su empresa y cómo abordarlas. El mapeo de habilidades es una representación visual de las habilidades necesarias para desempeñar los roles deseados en comparación con la base de habilidades existente de la fuerza laboral de una organización. Este ejercicio ayuda a los líderes de Recursos Humanos y de Capacitación y Desarrollo a identificar brechas de habilidades clave.

Las empresas a menudo utilizan un enfoque ad hoc para sus esfuerzos de creación de talento, según McKinsey. Contratan nuevos trabajadores equipados con las habilidades deseadas o aplican capacitación ad hoc cuando es necesario. Pero estas tácticas de solución rápida no son suficientes para transformar una organización y mantenerse al día con el ritmo de la tecnología y el cambio comercial. Se logra una mejor capacitación en los empleados actuales utilizando programas internos.

El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison ARGENTINA fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el programa de Desarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo click aquí.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí