PARA REIVENTARNOS EL METODO FAILMORY

0
262

Los cambios constantes y las crisis nos obligan a reinventarnos cada día; aprender a innovar es la clave para destacar entre los demás. La creatividad, la experimentación, el aprendizaje y la creación de nuevas herramientas son indispensables para anticiparse en el día a día, tanto personal como laboral.

Para superar las fallas, Demian describe el método de memoria fallida, también conocido como Failmory (por su abreviatura en inglés), este proceso le permite a las personas y a las compañías dejar un registro de su conocimiento a fin de aprender de ello.

El método consta de cuatro momentos: creatividad, aplicación, acción y aprendizaje, que deben seguirse al pie de la letra. “Si alguna de ellas no cuenta con la información necesaria, le estaríamos dando ventajas y más posibilidades a la aparición de fallas y errores. Cualquiera de ellos podría hacer fracasar nuestro proyecto”.

De acuerdo con el método Failmory, el primer paso a realizar para tener un proyecto innovador es la creatividad, este debe responder las siguientes preguntas: ¿qué hago?, ¿para qué lo hago? y ¿por qué lo hago?

Después se recurre a realizar un diagnóstico que permite encontrar una oportunidad de negocio y conocer el mercado; sin embargo, hacer un mal diagnóstico puede significar un problema tanto en la gestión como en la puesta de marcha.

Una vez que se finaliza la creatividad, se pasa a la planificación; se realizar un análisis del mercado, se precisar la propuesta de valor y selecciona los canales de distribución.

Cuando ya se cuenta con la estrategia, lo siguiente es el plan de acción y definir las actividades que serán necesarias para el desarrollo del proyecto.

Después se recurre a hacer el equipo y definir roles, “si no queda claro este punto, se estará permitiendo todo tipo de posibilidad de fallas, errores y fracasos, tanto en relación con el funcionamiento del proyecto, como en relación con el del propio equipo”, precisa Demian.

El último paso es de acción, es decir, enfrentarse con el mundo exterior, con el mercado, con el consumidor. En un mundo ideal, el producto será exitoso, pero de no serlo, no te preocupes, aprende del error y continúa.

La búsqueda de empleo puede ser muy estresante. Para ayudarlo en el proceso, Lee Hecht Harrison ARGENTINA puede brindarle asesoramiento personalizado de máxima calidad para el desarrollo de su carrera. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí