PERU: ESTIMAN OPERAR AL 80% DE PRODUCCION EN UN MES

0
130

Las grandes mineras en Perú, el segundo mayor productor mundial de cobre, estiman operar a niveles de 80% de su producción en un mes mientras se alistan para el reinicio gradual de sus actividades en los próximos días, dijo a Reuters un ejecutivo del gremio del sector.

Pablo de la Flor, director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía (SNMP) anotó que será una veintena de empresas mineras que reanudarán sus faenas para recuperar su producción, actualmente a niveles de entre 35% y 40% debido a una cuarentena por el coronavirus desde mediados de marzo.

“Estamos hablando de unas 39 operaciones, correspondientes a 22 empresas de la gran minería”, afirmó De la Flor durante una conversación telefónica la noche del miércoles.

“Estas representan aproximadamente el 95% de la producción (local) de cobre, el 65% de producción de plata, el 62% de producción de zinc y el 26% de producción de oro”, precisó.

La empresas mineras de Perú, que concentran un 60% de todas las exportaciones del país, están operando de forma parcial en áreas esenciales o de mantenimiento, según las restricciones del Gobierno para evitar contagios de coronavirus.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí