BRASIL CON DATOS POSITIVOS

0
203

La actividad económica en Brasil creció levemente menos de lo previsto en abril, según datos del Banco Central, lo que sugiere un crecimiento firme en el inicio del segundo trimestre.

El índice de actividad económica del Banco Central de Brasil (IBC-Br) subió un 0,46% en abril respecto a marzo. Analistas consultados por Reuters proyectaban un alza de 0,50%.

Pese a que preocupa una desaceleración, las cifras sugieren que un impulso sostenido en la recuperación económica de Brasil tras las sólidas lecturas en ventas minoristas y producción industrial para el mes.

Tasas de interés en mínimos históricos y una inflación floja han impulsado la capacidad de compra de los consumidores, cuyo gasto ha conducido el repunte. Sin embargo, los principales sectores de la economía brasileña se vieron afectados por la huelga de camioneros de fines de mayo.

Varios economistas recortaron sus previsiones para el producto interno bruto de 2018 tras la paralización de los camioneros, que impactó las exportaciones del país el mes pasado.

Lee Hecht Harrison es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí