Una de las situaciones más difíciles para los líderes empresariales hoy en día, es la desvinculación o reestructuración de personal que, en muchas ocasiones, aportó gran valor a su organización. Se trata de una situación crítica que exige firmeza y sensibilidad.
Los Programas de Transición de Carrera (Outplacement) resultan de gran ayuda para los empleados desvinculados, para la empresa que los desvincula y para quienes deben continuar su labor dentro de la misma.
Para el empleado desvinculado:
Lo ayuda a reinsertarse nuevamente, acortando el tiempo de recolocación y reduciendo el estrés; mediante la atención personalizada, tecnología para la asistencia virtual y amplia red de contactos en el mercado laboral nacional e internacional.
Lo ayuda a reflexionar sobre las fortalezas de su perfil y sus expectativas realistas de carrera.
Le brinda contención presencial (o virtual) y asesoramiento de un equipo altamente profesional en un espacio agradable con todas las herramientas necesarias durante la transición.
Para la empresa que desvincula:
Disminuye la conflictividad: brinda asesoramiento a RRHH antes, durante y después del proceso de desvinculación.
Genera un mensaje positivo hacia la red de contactos de cada persona desvinculada, posicionando a la organiación con la que se emplean las mejores prácticas de responsabilidad social y comunitaria.
Mejora el Clima Laboral interno: El buen trato, la contención y la ayuda a la persona para volver al mercado laboral, genera un poderoso mensaje hacia los empleados que continúan en la compañía; contribuyendo a la rápida recuperación del clima de trabajo.
Lee Hecht Harrison conecta individuos con oportunidades de carrera sustentables, mejorando la calidad de vida en su comunidad. Haga click aquí para más información.