Una de las situaciones más difíciles para los líderes empresariales hoy en día, es la desvinculación o reestructuración de personal que, en muchas ocasiones, aportó gran valor a su organización. Se trata de una situación crítica que exige firmeza y sensibilidad.

Los Programas de Transición de Carrera (Outplacement) resultan de gran ayuda para los empleados desvinculados, para la empresa que los desvincula y para quienes deben continuar su labor dentro de la misma.

Para el empleado desvinculado:

Lo ayuda a reinsertarse nuevamente, acortando el tiempo de recolocación y reduciendo el estrés; mediante la atención personalizada, tecnología para la asistencia virtual y amplia red de contactos en el mercado laboral nacional e internacional.
Lo ayuda a reflexionar sobre las fortalezas de su perfil y sus expectativas realistas de carrera.
Le brinda contención presencial (o virtual) y asesoramiento de un equipo altamente profesional en un espacio agradable con todas las herramientas necesarias durante la transición.

Para la empresa que desvincula:

Disminuye la conflictividad: brinda asesoramiento a RRHH antes, durante y después del proceso de desvinculación.
Genera un mensaje positivo hacia la red de contactos de cada persona desvinculada, posicionando a la organiación con la que se emplean las mejores prácticas de responsabilidad social y comunitaria.
Mejora el Clima Laboral interno: El buen trato, la contención y la ayuda a la persona para volver al mercado laboral, genera un poderoso mensaje hacia los empleados que continúan en la compañía; contribuyendo a la rápida recuperación del clima de trabajo.

Lee Hecht Harrison conecta individuos con oportunidades de carrera sustentables, mejorando la calidad de vida en su comunidad. Haga click aquí para más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here