DESTREZAS COMUNICACIONALES: ATENDER Y RESPONDER

0
29

Las metas del proceso de la comunicación se alcanzan a través de las destrezas que exhibe y ejecuta el comunicador durante la relación interpersonal y estos a su vez son transmisibles y aprendidos por le receptor, definiéndose así el carácter bidimensional de la relación.

Destrezas que debe desarrollar un buen comunicador:

Atender : Atención Física, Observar y Escuchar

Responder : Al contenido, Al sentimiento, Al significado.

La primera destreza que exhibe el comunicador, es la de atender, que facilita que el receptor se involucre en la relación. Se expresa a través de las conductas de atención física, observación y habilidad para escuchar.

La segunda destreza, es la de responder, que facilita la exploración del sujeto en relación a donde se encuentra. Responder, es el acto de entrar en el marco de referencia del receptor, creando un sentimiento de confianza, libertad y compromiso. Estas destrezas se exhiben a través de la capacidad de responder a los contenidos, sentimientos y significados que expresa el sujeto.

Tanto atender como responder, constituyen la base del proceso de la comunicación entre las personas y propicia una relación de ayuda. Todas las relaciones Humanas son relaciones de ayuda (potencialmente), puesto que promueven el desarrollo.

En Lee Hecht Harrison asesoramos a los individuos en el desarrollo de su carrera dentro de la organización o en su etapa de transición hacia nuevas oportunidades de empleo. Haga click aquí para más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here