CHINA: LA NUEVA RED DE COMUNICACIÓN CUÁNTICA

0
28

A causa del impacto que puede ser causado por los ordenadores cuánticos, durante esta semana, China y su nueva red comercial cuántica han estado en el punto de mira de la imprenta internacional. El país asiático está trabajando en la capacidad de desarrollar una red de comunicación segura y ha elegido para ello, utilizar ordenadores cuánticos.

Sin duda, la seguridad proporcionada por un sistema cuántico es la mejor que existe hasta el momento, lo que convierte el proyecto chino resistente a hackers que pretendan causar estragos (crackers).

De acuerdo con las noticias locales, la red de comunicación cuántica china fue instalada en la provincia de Shandong y representa un gran paso en el desarrollo de este tipo de tecnologías. Según lo reportado en el pasado mes de agosto, esta nueva red de comunicación envió su primera señal cuántica a partir de un satélite experimental para la Tierra. En los Estados Unidos, cuando el satélite fue lanzado en el año pasado, el Pentágono clasificó esta experiencia como un “notable avance”.

Lee Hecht Harrison es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here