LA MARCA PERSONAL…SE TRANSFORMA

0
73

Algunos profesionales que tienen un posicionamiento sólido en determinado sector pueden darse cuenta de que es posible romper con esa situación.

Se trata de un reposicionamiento, “la marca personal ni se construye ni se destruye. Como la energía, se transforma”. Sobre esa base, “no es posible reconstruir una marca personal porque no se ha construido; se ha dejado en la mente de los demás a base de actitudes, comportamientos y valores.” Guillem Recolons

Es posible reposicionarla, reconducirla o simplemente mantenerla fuera del ruido digital”. Más que de crear un personaje, se trata de generar un nuevo perfil, con otro nombre, y otra forma de comunicar. No es empezar de cero, sino crear un “mini yo” de características diferentes. Esto resulta complejo y requiere crear comunidades de valor desde cero, renunciando al pasado.

Explica, Andrés Pérez, que esto sería algo similar a lo que sucede en un programa de protección de testigos, creando una nueva identidad. El derecho al olvido es algo es difícil de conseguir, porque lo que se publica en las redes, queda en las redes.

Hay que empezar de nuevo cuando la reputación está dañada, y es necesario demostrar que tenemos un poder de cambio real.Admitir que se ha cometido un error es lo primero que hay que hacer si se quiere recuperar la credibilidad y la confianza. Conviene poner en perspectiva toda la carrera profesional.

El trabajo de recuperación de la marca puede consistir en volver a conectar con la comunidad y conseguir el engagement que se ha perdido.Algunas acciones, comportamientos, modos de ser y de trabajar, actitudes, situaciones en eventos y reuniones, ineficiencias, incapacidades o malas prácticas son agujeros negros para su credibilidad y buen nombre profesional.

Le pueden dejar expuesto una imagen de marca personal nefasta que será complicado arreglar. Entre ellos está el atribuirse éxitos de otros, mentir habitualmente, las salidas de tono y todo lo que demuestra incapacidad para gestionar el propio estrés.También está el que antepone siempre la crítica a cualquier otro tipo de actividad, cuando esa crítica no tiene ningún retorno; o el que habla con demasiada sinceridad a su jefe y a sus compañeros, diciendo lo que piensa sin ningún filtro.

Resume-Expansión.com

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí