EL LIDER HACE AL CAMBIO

0
133

Si el líder no cambia, la organización no se transforma. Es así de simple. Se pueden invertir millones en incentivos, consultoría, propuestas internas, metodologías de distinto tipo que traten de impulsar a los equipos; sin embargo, si la visión de los líderes no cambia, no será posible que lo haga su empresa.

El líder es el principal agente de cambio; el gestor, propulsor; el que estimula, motiva, orienta, define y lleva adelante la nueva visión que se quiere conseguir.

Para transformarse en agente de cambio hay algunas características a seguir que pueden incorporarse mediante la práctica diaria, capacitaciones, coaching, espacios de conversación y diálogos apreciativos, convenientemente articulados en programas continuos, ya que no funcionará si se lo hace en forma esporádica:

Desarrollar la habilidad de ser un visionario en su ámbito.

Generar acciones pequeñas sostenidas en el tiempo, que provoquen un impacto real.

Trabaja directamente con cada colaborador, estimulando y sacando su potencial.

Se entrena en tomar decisiones rápidas que hagan más fluidos los procesos (el líder no comprometido tiene una marcada dificultad en hacerlo).

Fundamenta las decisiones que se toman. Las sostiene y escucha.

Crea lazos de confianza.

Es cercano con las personas: escucha, ayuda a solucionar los problemas.

Hace puentes de confianza para moverse en territorios desconocidos.

Establece vínculos duraderos y se encarga de sostenerlos y afianzarlos diariamente.

Sostiene a los demás en momentos de dificultad y frustración.

Observa siempre el área de mejora en cualquier ámbito.

Desarrolla una avanzada inteligencia emocional, especialmente en los aspectos ligados con su productividad y alto desempeño.

Es muy buen comunicador, manteniendo su estilo personal. Transmite fluidamente sus ideas y razonamientos, con el agregado del equilibrio emocional.

Tiene un sentido trascendente: sabe que lo que hace beneficia no sólo a él, sino al conjunto de la organización.

Entrepreneur

Logre que los líderes dentro de su organización sean verdaderos impulsores y ejecutores de estrategia de negocios, con los programas de Desarrollo del Liderazgo de Lee Hecht Harrison. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí