COMUNICARNOS VIA VIDEO CONFERENCIA

0
108

La inclusión de la Video Conferencia como herramienta de comunicación requiere para su éxito que ambos grupos -los que emiten y los que reciben- encuentren una participación efectiva. Esto es estén concentrados, sean eficientes en sus aportes y disfruten de este medio que permite un contacto visual a distancia.

En esa línea, los expertos plantean cinco aspectos básicos para crear un entorno de trabajo para equipos remotos que recurren a las videoconferencias:

1. Tomar en cuenta dónde se colocan la cámara y el micrófono. Busca sitios que permitan a los participantes salir a cuadro, ser escuchados y ver el mismo contenido al mismo tiempo. Una manera de hacerlo es incluir pantallas múltiples para que puedan ver y comunicarse sin crear disrupción en el flujo de interacción.

2. Crear zonas que permitan a las personas moverse fluidamente entre el grupo de trabajo, sin perder privacidad. Asimismo, procura que estén bien iluminadas y que no se encuentren junto a áreas concurridas donde haya mucho ruido.

3. Habilitar las salas con todos los recursos tecnológicos básicos: monitores, pantallas interactivas, altavoces y conexión a Internet óptima.

4. Pensar en ambos lados de la experiencia. Si los colaboradores forman parte de la misma empresa, asegúrate de que cuentan con entornos equipados e igualmente funcionales.

5. Planear tomando en cuenta varios tamaños y tipos de equipos, desde interacciones uno a uno, hasta grupos completos. Distribuye las mayores opciones posibles, como pequeñas cabinas a unos pasos de los lugares de trabajo, soluciones móviles y salas de videoconferencia.

Ante una reestructuración, Lee Hecht Harrison asesora en la transición de carrera, para asegurar la continuidad de su negocio, el mantenimiento de su marca, la motivación de sus empleados y la preservación del talento. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí