En 2017 en México, la Secretaría de Economía reportó la creación de 7 mil 894 nuevas empresas bajo la denominación de Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS), un programa enfocado en acelerar el proceso de creación de nuevas unidades económicas en el país. La mayor parte de estas nuevas empresas, por su tamaño, se clasifican como pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Este sector productivo es uno de los más importantes dentro de la economía mexicana, ya que generan más del 52% del PIB y el 88.9% de los empleos remunerados, de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (ENAPROCE).

A la par del crecimiento de las Pymes, el sector de los profesionales independientes, o freelance, ha registrado un crecimiento favorable durante el último año. De acuerdo con la firma de servicios Regus, en México el número de freelancers creció un 33% en 2017. Adicionalmente, la misma firma indicó que la contratación de consultores externos por parte de empresas aumentó un 37%.

“Las empresas, por un lado, pueden encontrar profesionales que cuentan con las habilidades necesarias para un proyecto específico; por otra parte, los freelancers obtienen grandes contratos por proyectos en los que pueden demostrar sus capacidades, y que les pueden servir de referencia para futuras contrataciones, además de darle mayor prestigio a su trabajo”, es su explicación a su apogeo.

“Algunas nuevas Pymes ven en el trabajo remoto y por proyectos una forma más eficiente de sacar adelante su trabajo día a día, sin sacrificar la calidad en sus servicios o productos, y aquí la contratación de independientes externos calza a la perfección con las necesidades de estas empresas.

Lee Hecht Harrison es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí