CHILE: LAS REMUNERACIONES TUVIERON UN ALZA EN TERMINOS REALES DE 1,3% ANUAL

0
50

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que las remuneraciones en términos reales registraron un aumento de 0,7% mensual en septiembre y 1,3% en doce meses. Con dicha subida, atrás quedó el registro de agosto, cuando el indicador cayó 0,1% mensual: su primera caída desde noviembre de 2008, cuando el indicador cayó 0,6% tras desatarse la crisis subprime.

Senado aprueba por unanimidad reajuste al salario mínimo: Alza se aplicará desde el 1 de septiembre 88 En tanto, en septiembre de 2018, los Índices Nominales de Remuneraciones (IR) y del Costo de la Mano de Obra (ICMO) mostraron alzas interanuales de 4,5% y 4,4%, respectivamente. Por sector económico, comercio, construcción e industria manufacturera anotaron las mayores incidencias anuales positivas en ambos indicadores.

A su vez, se destaca la influencia de la entrada en vigencia del reajuste del salario mínimo, el cual subió a $288.000 desde el 1 de septiembre de este año. El IR real registró un aumento de 1,3% en doce meses, acumulando una variación de 0,5% en lo que va del año. En ambos índices, las empresas medianas anotaron los mayores incrementos en doce meses (7,0% en el IR y 6,6% en el ICMO), seguidas por las pequeñas (4,4% en el IR y 4,8% en el ICMO) y las grandes (3,8% en el IR y 3,6% en el ICMO).

La remuneración media por hora ordinaria se situó en $4.761. Para las mujeres, el valor alcanzó $4.427 y para los hombres, $5.050. La brecha de género de la remuneración media por hora ordinaria fue -12,3%, mientras que la del costo de la mano de obra por hora total fue -12,7%.

En Lee Hecht Harrison ARGENTINA asesoramos a los individuos en el desarrollo de su carrera dentro de la organización o en su etapa de transición hacia nuevas oportunidades de empleo. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí