PERU: ESTABILIDAD ECONOMICA Y CAPACIDAD PARA ATRAER INVERSIONES

0
2049

La diversificación productiva y el fortalecimiento de la demanda interna que se observa en el Perú le permiten una mayor estabilidad económica y capacidad para atraer nuevas inversiones, destacó la analista principal de la agencia calificadora Standard & Poor’s (S&P), Livia Honsel.

Según el último Reporte de Inflación del Banco Central de Reserva (BCR), la demanda interna registró bajos niveles de crecimiento en los años 2016 (1,1%) y 2017 (1,4%), mientras que tuvo un impulso importante en el primer (4,3%) y segundo trimestre (6,2%) del 2018, lo cual permitiría cerrar este año con un incremento de 4,4%.

El informe del BCR también indicó que las exportaciones tuvieron un comportamiento contrario, porque reportaron altos índices en los años 2016 (9,4%) y 2017 (7,8%), aunque se desaceleraron en el primer (2,8%) y segundo trimestre (3,5%) de este año, con ello cerraría el año con un incremento de 3,5%.

En Lee Hecht Harrison ARGENTINA ayudamos a su empresa en la gestión de talento para acelerar los resultados y reducir riesgos. Haga click aquí para más información.