CHILE: MAYORIA DE LOS SINDICATOS ACEPTA OFERTA CONTRACTUAL

0
110

La mayoría de los sindicatos de El Teniente, la mayor mina de cobre de la estatal chilena Codelco, aceptó este jueves una oferta mejorada de contrato en una negociación anticipada, con lo que la firma despejó uno de sus principales focos de tensión laboral este año.

Dos dirigentes dijeron a Reuters que cuatro de cinco sindicatos en negociación aprobaron la última propuesta de Codelco, el mayor productor mundial de cobre.

La oferta de la minera estatal incluye un aumento salarial de un 1,5%, junto con bonos y préstamos por un total de 15,8 millones de pesos (US$24.555), entre otros beneficios.

“Se logró una amplia aprobación en la votación, luego de que la empresa mejoró su propuesta. Siempre uno va a querer más, pero somos conscientes de la situación de la industria minera”, dijo Guillermo Lemaitre, presidente del principal sindicato en negociación.

Lee Hecht Harrison conecta individuos con oportunidades de carrera sustentables, mejorando la calidad de vida en su comunidad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí