ENCUESTA LABORAL EN URUGUAY

0
22

A pesar de que cuatro de cada diez encuestados dice que la producción de sus empresas crecerá en los próximos 12 meses, sus respuestas son bastante más medidas al momento de hablar de contratación de más personal. De hecho, apenas 11% de los consultados dijo que aguarda un aumento del empleo en sus empresas, 24% entiende que se contraerá, y el 65% no avizora modificaciones.

En esta línea, solo 5% dijo que evalúa contratar más trabajadores en el año próximo. Contrariamente, el 24% está revisando sus planes de contratación a la baja y 71% no contempla cambios.

Otro aspecto relevado por la encuesta de Deloitte fue la incorporación de tecnología “ahorradora de mano de obra”: 20% de los que respondieron dijo estar haciéndolo “signifi-cativamente” y otro 45% “moderadamente”. En cambio, un 35% indicó que “no sustancialmente”.

Finalmente, los empresarios encuestados señalaron como los principales desafíos de sus organizaciones el incremento de costos, la competencia creciente y el rediseño de procesos (en primer, segundo y tercer lugar de importancia, respectivamente).

Lee Hecht Harrison es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here