CHILE SE EXPANDE EN ACTIVIDAD ECONOMICA

0
101

El Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) del mes de abril de 2018, aumentó un 5,9% en comparación con igual mes del año anterior. Con este resultado, la economía chilena se expandió a su mayor nivel mensual desde octubre 2012.

Cabe consignar que abril de 2018 registró tres días hábiles más que el mismo mes del año pasado. Asimismo, hubo una baja tasa de comparación en relación a los registros de 2017. Según el Banco Central, el Imacec minero se expandió 4,6%, mientras que el no minero lo hizo en 6,2%. “Este último se vio incidido por el incremento de la industria manufacturera, comercio y servicios”, señaló el instituto emisor en un comunicado.

En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el Imacec minero cayó 5,9% y el no minero creció 0,3%. De acuerdo a un sondeo de Reuters, el mercado esperaba un Imacec en torno a 5,2%, por lo que el registro informado por el Banco Central supera con creces las expectativas.

Lee Hecht Harrison conecta individuos con oportunidades de carrera sustentables, mejorando la calidad de vida en su comunidad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí