¿COMO IMPLEMENTAR EL TELETRABAJO EN LA EMPRESA?

0
60

En busca de conciliar la vida familiar y laboral, permitir mayor inclusión y generar bienestar, varias empresas en el mundo están optando por el Teletrabajo o Home Office, una modalidad de trabajo que cada vez tiene más adeptos.

El primer punto a enfocar es desarrollar una política de implementación en la que se deben desarrollar políticas internas que definan esta modalidad de trabajo, herramientas a utilizar, normativas y cómo se medirán los resultados. En general, al teletrabajar se pasa de cumplir un horario a cumplir objetivos.

Los otros aspectos que se deben considerar son:

La cultura corporativa debe aceptar y fomentar estos estilos de trabajo y los líderes de la empresa deben también adaptarse a liderar empleados que ya no están a la vista. Esto también requiere de capacitación y de confiar más en el staff.

El rol de la tecnología es clave para fomentar la colaboración, garantizar la productividad y la seguridad de los datos corporativos.

Ayudar en la transición, es importante acompañarlos con capacitaciones y mejores prácticas.

Lee Hecht Harrison lo asesora para que grupos e individuos aprendan a afrontar el cambio, fortalezcan su compromiso y mantengan la productividad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí