DESEMPLEO EN BRASIL CAYO A 11,8%

0
176

El índice de desocupación se retrotrajo así al mismo nivel del periodo agosto-octubre de 2016, antes de un empeoramiento del mercado laboral que lo llevaría a 13,7% en marzo de 2017. En el tercer trimestre de 2017, el índice era de 12,4%.

En el periodo octubre-diciembre del año pasado, había en la mayor economía latinoamericana 2,3 millones de personas en busca de un empleo, 650.000 menos (-5%) que en el trimestre anterior, pero un número similar al del cuarto trimestre de 2016.

La mejora del mercado laboral en los últimos tres trimestres de 2017 se debe principalmente al aumento de trabajadores del sector informal y de emprendedores individuales, en detrimento del número de empleados con contratos formales, tras dos años de profunda recesión económica.

El IBGE realiza sus informes en base a encuestas llevadas a cabo por cerca de 2.000 entrevistadores que visitan domicilios en todo el país.

En comparación interanual, en el cuarto trimestre hubo incremento de mano de obra en actividades industriales (+4,6%), de alojamiento y alimentación (+8,7%), de información, comunicación, inmobiliarias y financieras (+4,2%) y de servicios domésticos (+4,2%). Se registró en cambio una reducción de la fuerza laboral en la agropecuaria (-5,1%).

En Lee Hecht Harrison asesoramos a los individuos en el desarrollo de su carrera dentro de la organización o en su etapa de transición hacia nuevas oportunidades de empleo. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí