LA SALUD MENTAL DE LOS EMPLEADOS EN EL MUNDO

0
134

De acuerdo con el Informe Global de Riesgo 2020 realizado por el Foro Económico Mundial, la salud mental tomaría el liderazgo de las principales causas de muerte este año y la próxima década. Por esta razón, se hace necesario que atiendas tanto tu salud mental como la de tus empleados.

Trabajar desde casa puede representar varios retos para la gente y todo afecta desde la organización que tengas hasta si vives solo, con tus padres o tienes hijos o pareja, la concentración no es la misma o no es tan sencillo si te tienes que hacer cargo de las tareas del hogar.

Incluir una perspectiva de género dentro de la atención a la salud mental

“Existen ciertas omisiones en las que los negocios no tienen políticas corporativas para acompañar a las mujeres que ahora tienen que combinar los roles profesionales y el cuidado de los hijos que ahora también están fuera de la escuela y que tienen que resolver tareas desde casa”.

Incluir un apoyo psicológico dentro de la empresa
“Para ello pueden contar con algún profesional de la salud dentro del equipo o si no lo tienen buscar una alianza incluso con una organización de la sociedad civil que se dedique a atender estos casos”.

Realizar actividades en la semana que los ayuden a liberar estrés y propicie la comunicación
Por ejemplo, en una aseguradora suiza, se realiza una actividad los jueves donde se reúnen sus empleados para hablar sobre crecimiento personal y les facilitan contenidos para que se puedan relajar como clases de yoga y un acompañamiento de salud mental para que aprendan a aceptar e identificar emociones.

Ante una reestructuración, Lee Hecht Harrison ARGENTINA asesora en la transición de carrera, para asegurar la continuidad de su negocio, el mantenimiento de su marca, la motivación de sus empleados y la preservación del talento. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí