ECUADOR IMPLEMENTA PLANES DE EMPLEO A TRES AÑOS

0
217

Unos 80.000 jóvenes se beneficiarán durante tres años de dos programas de empleabilidad que el Gobierno pondrá en marcha en julio con más de US$200 millones de inversión.

Según el ministro del Trabajo, Raúl Ledesma, los dos proyectos son: el de pasantías laborales o Mi Primer Empleo para 25.000 personas y Empleo Joven para 60.000.

En el caso del primero, el Gobierno reconocerá el 100% de la inversión empresarial, mes a mes, durante el tiempo que dure la pasantía, sea esta cuatro o seis meses, siempre y cuando el pasante sea contratado como trabajador.

En el segundo caso, se reconocerá el 50% del sueldo del trabajador al empleador y el 100% del aporte patronal, por un año, siempre y cuando el contrato sea de al menos dos años.

Señaló que 300.000 personas están desempleadas y de ese universo, unos 200.000 son jóvenes de 18 a 29 años.

Sobre las nuevas modalidades contractuales, que están en vigencia desde hace un mes, dijo que están dirigidas a sectores como el bananero, acuícola, pesquero, de la construcción, agricultura, turismo. Aseguró que harán un monitoreo trimestral para ver cómo funcionan, pero que los contratos, por ejemplo en el sector acuícola, han aumentado.

Lee Hecht Harrison es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí