EL DESAFIO DE RE-INVENTARSE

0
209

Si cambiar de trabajo resulta complicado, más lo es cambiar de sector o industria. Empezar desde cero es uno de los peores miedos a los que se enfrentan aquellos que quieren reciclar su perfil laboral.
Esto se suma también a la influencia de los avances tecnológicos y del mundo digital en el sector empresarial; no estar al día de las últimas tecnologías nos hace sentir anticuados y nos empuja a sumarnos a esta ola de modernidad.

El primer miedo a cambiar el enfoque está asociado con que esto no significa que hayamos fracasado o que todo lo que hemos hecho hasta ahora no haya servido para nada. Todo lo contrario. Te ha servido para llegar hasta aquí y darte cuenta qué es lo que realmente quieres en tu vida.

Pedir consejos a profesionales seniors es una alternativa válida: “Más sabe el Diablo por viejo que por Diablo”, reza el conocido refrán. Los mejores consejos para empezar en una nueva especialidad los podemos recibir de aquellos que ya han pasado por esto y que, a base de prueba y error, están en donde están. Hablar con ellos y preguntarles nuestras dudas nos van a ayudar a visualizar mejor el sistema.

Está bien documentarnos por nosotros mismos pero se recomienda seguir una formación adecuada del tema. Más que nada para ir avanzando siempre y no estancarnos o quedarnos con conceptos erróneos.

Nadie dijo que fuera fácil, pero, al menos, tenemos la motivación de saber que si hacemos el esfuerzo es por algo mejor.

El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el programa de Desarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo click aquí.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí