EL MINDFULNESS NOS AYUDA EN LA CAPACITACION Y MAS

0
69

Mindfulness ha sido traducida al español en diferentes formas, todas compuestas a falta de una palabra que de con el significado original. Las traducciones más comunes son Atención Plena, Plena Conciencia, Presencia Mental y Presencia Plena/Conciencia Abierta entre otras. Emplearemos la traducción más utilizada en este momento que es “Atención Plena” y, en la generalidad de los casos, directamente el vocablo inglés Mindfulness.

Los resultados del Mindfulness apuntan a:

Lograr mayor efectividad. “Hemos utilizado la técnica con personas que darán su examen de grado y esto le ayuda para saber que tienen un recurso personal, para poder controlar sus emociones”, dice.
Enseña a no luchar con la emoción, si no que observarla, entenderla, reconocerla y una vez reconocida construir repertorios que nos ayude a salir de una emoción no deseada.

Sirve para cualquier persona, si quiero dar una entrevista de trabajo, un examen de grado, todo lo que requiera, toda actividad que yo pueda encontrarme sometido a un nivel de estrés y de emociones que puedan hacer fracasar o generar estados de ánimo desfavorables y lograr el éxito que busco y enfocarlo
en positivo, no en negativo.

Ayuda a manejar el estrés
Evitar la ansiedad
Da mejores resultados porque tenemos una claridad mental mayor.
Gestionar emociones.
Aumentar las probabilidades de éxito sin que las emociones nos traiciones
Nosotros somos la medicina.

El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el programa de Desarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo click aquí.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí