¿A qué se refieren las empresas cuando buscan talentos? Esta palabra empezó a resonar con fuerza y más entre los especialistas en Recursos Humanos. Buscaremos las posibles respuestas partiendo de las frases de tres talentos: Goleman, Hoffer y Baldwin.

“Es la combinación entre el talento razonable y la capacidad de perseverar ante el fracaso lo que nos conduce al éxito”, Daniel Goleman

El talento tiene que ver, por un lado, con las aptitudes que desarrolla una persona en el ámbito de trabajo o fuera de él. Es el plus, el toque, la manera particular de hacer las cosas. Los expertos aseguran que la actitud, es uno de los pilares para que el talento se ponga en acción. Pues, puede tenerse habilidades o capacidades para hacer algo, pero si todo ese potencial está dormido o no se lo activa, es lo mismo que nada.

“Nos dicen que el talento crea sus propias oportunidades. Pero a veces parece que el deseo intenso crea no solo sus propias oportunidades, sino también sus propios talentos”, Eric Hoffer

El talento aparece cuando hay un margen de incertidumbre porque es en la arena de ‘lo que todavía no existe’, ‘ lo que no se creó’ ó ‘no se pensó’ que surgen las ‘nuevas expresiones’ o ‘novedosas formas de hacer’.

“Por encima del talento están los valores comunes: disciplina, amor, buena suerte, pero, sobre todo, tenacidad”, James Baldwin

¿El talento es innato o puede ser aprendido? Las dos formas son posibles. La diferencia entre ambas, es que el talento innato puede dejar de hacerse por un tiempo y cuando se retome la destreza será la misma que cuando se la dejó. En cambio, el talento aprendido será necesario fortalecerlo continuamente para no perder la habilidad.

Logre que los líderes dentro de su organización sean verdaderos impulsores y ejecutores de estrategia de negocios, con los programas de Desarrollo del Liderazgo de Lee Hecht Harrison. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí