EL TELETRABAJO ES INNOVACION

0
205

“Allí donde hay una empresa de éxito alguien tomó alguna vez una decisión valiente” Peter Drucker

El concepto de trabajo tal y como lo conocíamos hace unos años ha cambiado por completo, y aunque todavía hay empresas que prefieren ver a los empleados “pegados” a su mesa de trabajo permanentemente, las compañías más modernas e innovadoras saben que la productividad no está ligada a pasar más horas en la oficina, sino a los resultados que obtengan.

Si el mundo se mueve y los clientes se mueven, es obvio que los trabajadores no podemos ir a contracorriente permaneciendo estáticos. Algunas compañías lo vieron claro hace tiempo y saben que “atarse” hora tras hora a un ordenador fijo o a un puesto de trabajo es cosa del pasado.

A continuación vamos a conocer algunas de las ideas principales que transmite el libro «Remote» en relación con el Teletrabajo:

1. En las empresas tenemos que ser conscientes de que el principal problema de trabajar en una oficina son las distracciones, lo cual causa que la productividad de muchas personas no sea la óptima y por lo tanto debamos pensar en alternativas para solucionar este problema.

2. Estamos en un momento en el que podemos aprovechar al máximo las posibilidades que nos ofrece la tecnología para configurar nuevas formas de trabajo que nos permitan ser más eficientes y lograr mejores condiciones de trabajo para las personas.

3. La falta de confianza en que los trabajadores dediquen su tiempo a tareas productivas no se resuelve con el trabajo presencial sino contratando personas en las que se pueda confiar.

En Lee Hecht Harrison ARGENTINA ayudamos a su empresa en la gestión de talento para acelerar los resultados y reducir riesgos. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí