“Tomar responsabilidad personal es algo hermoso porque nos da un control completo sobre nuestros destino”, Heather Schuck.

El coaching nos permite y acompaña en la introspección de nuestro interior, lo cual posibilitará mejorar nuestro comportamiento, dominar nuestras emociones, aumentar la confianza en uno mismo y desarrollar empatía entre otras acciones. En esta línea las pautas a seguir serían:

1 – Observe y analice su propio comportamiento
Sea consciente de su propia reacción frente a las situaciones que experimenta. Analice su actitud y trate de entender cómo afectó su día y sus relaciones. Cambie de actitud cada vez que sienta que el resultado fue negativo.

2 – Domine sus emociones
La impulsividad no es un buena aliada para la mayoría de las situaciones. Así que procure dominar sus impulsos y emociones antes de tomar decisiones o decir algo. Trate de recuperar la calma y la razón por encima de todo. Los ejercicios de respiración pueden ayudar en este momento.

3 – Aumente la confianza en sí mismo
Crea en su potencial y sus capacidades. Crea que puede superar los obstáculos y que tiene la capacidad para superar las dificultades y los momentos de crisis. Haga esto por sí mismo haciendo hincapié en sus cualidades y talentos.

4 – Desarrolle un sentido de empatía
Nada mejor para entender al otro que ponerse en sus zapatos. Siempre trate de ponerse en el lugar de la otra persona cuando está viviendo una situación a fin de comprender sus actitudes. Invertir los papeles puede ayudar a ser más tolerante y comprensivo.

Lee Hecht Harrison lo ayuda a generar un verdadero compromiso entre su gente y su estrategia de negocios para aumentar la productividad, la rentabilidad y la satisfacción del cliente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí