INPLACEMENT: RECOLOCACION INTERNA

0
105

Este es un término asociado a Outplacement, pero puede traducirse como “Recolocación interna”, o reciclaje. Las empresas, al enfrentar las nuevas tecnologías, tienen que decidir si siguen haciendo lo mismo y de la misma manera, y quedar fuera de la competencia, o reciclarse y adaptarse a los tiempos modernos.

Entre 1985 y 1995, en los Estados Unidos 3,5 millones de personas perdieron sus empleos, pero no fueron despedidos, sino que fueron inducidos a una buena experiencia de una nueva vida, refocalizados de las habilidades de la empresa, parte de un programa de transición de carrera, u otras 40 maneras que se usaron para no decir despido.

Esta última opción trae consigo enormes cambios internos, y los que más los sufren son los empleados que no se adaptan a las nuevas tecnologías o que sus conocimientos pasan a ser obsoletos.

Una buena política de Inplacement o Reciclado interno permitirá una adecuación del trabajador idóneo al puesto de trabajo apropiado. Esto se logra con programas de formación, entrenamiento y recolocación de trabajadores en puestos de nueva creación.

Lee Hecht Harrison ayuda a dar el próximo paso mediante estrategias, planificación y tácticas; desarrollando habilidades fundamentales que, al ejecutarlas en forma efectiva, logramos que la persona avance en su carrera hacia una posición en la que se encuentre satisfecha y realizada. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí