LA ACTUAL SELECCION DE PERSONAL

0
160

La selección de personal es la base para crear un equipo fuerte y comprometido con tu empresa. Con estas estrategias conseguirás optimizar los procesos de reclutamiento para atraer al mejor talento a tu compañía.

Employer branding: Esta estrategia está cobrando cada vez más fuerza al combinar dos disciplinas como son el Marketing y los Recursos Humanos. De este modo, el objetivo es que la empresa consiga un buen posicionamiento en el mercado laboral y goce del prestigio necesario para atraer talento.

Actitud proactiva en el entorno digital: Más allá de la recepción de currículos, tu empresa ha de ser proactiva en las redes sociales para que puedas encontrar a tu candidato ideal. Una estrategia es disponer de una red de profesionales identificados en sitios como Facebook, Twitter o Instagram o recurrir al reclutamiento 2.0.

Tener claro el perfil requerido y cuidar la redacción de la oferta de empleo: Es importante tener muy claro cuál es el perfil que se necesita y ofrecer una información clara y concisa sobre el puesto que se ofrece. De esta manera se consigue disponer de una bolsa de aspirantes que cumpla con los requisitos. Esto agiliza enormemente el proceso de reclutamiento.

Aplicar técnicas para mejorar la experiencia de los candidatos: Las entrevistas personales siguen siendo clave en los procesos de selección. En este sentido, tienes que tener muy claro que este tipo de encuentros no han de ser satisfactorios únicamente para ti como reclutador sino también para el candidato. Recuerda que estás representando la imagen de la empresa y que ésta es fundamental para conseguir a los mejores profesionales.

Reconocer las habilidades personales: Más allá de las aptitudes profesionales, cada vez tienen más peso las habilidades personales, que se incluyen dentro de las competencias genéricas. Es importante que te esfuerces por conocer cuáles son sus valores, su personalidad y su manera de relacionarse. Solo de este modo conseguirás reclutar a candidatos capaces de sumar y de mejorar el ambiente laboral.

La búsqueda de empleo puede ser muy estresante. Para ayudarlo en el proceso, Lee Hecht Harrison puede brindarle asesoramiento personalizado de máxima calidad para el desarrollo de su carrera. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí