LA ORGANIZACION ES UN ROMPECABEZAS

0
353

Cada actor principal de la organización, domina, juega y ejerce control (juego) sobre una parte del rompecabezas, de un grupo.

El colaborador es parte fundamental, ya que es una pieza del rompecabezas enorme de la figura o forma que se construye.

Cuando se arma la figura, diversos actores quieren construir algo diferente a la forma original. De este modo, cada actor persigue un fin diferente al resto de los participantes en el armado.

Por tanto, la idea no es construir, sino unificar.

Si se quiere dirigir la estrategia de cómo unificar el rompecabezas, lo único que se necesita para efectuarlo es utilizando el de liderazgo transformador y convencimiento de las personas hacia los fines, además de visualizar todas las alternativas consideradas para resolver o solucionar el problema.-

La persona que orquesta o manipula las piezas, encima de los principales actores, tendrá que escoger (la figura) a unificar; teniendo en cuenta que se volverá a realizar una figura diferente en algún futuro, dado que lo anterior se colocará como base fundamental de los logros significativos del grupo.

¿Cómo fungir como uno de los actores principales en el armado del rompecabezas?

Tiene que darse a conocer a través de un logro significativo de una actividad o generar algún tipo de valor agregado en la organización por medio de un incremento de la utilidad o de algún mejoramiento de los diversos procesos del negocio.

¿Cómo ser identificado como actor y/o jugador clave?

Resaltando o sobresaliendo la pieza adecuada a través de un juego clave. El juego no podrá continuar o complementarse ya que faltará una pieza o piezas importantes, que nos facilitarán la forma de influir en los demás.

Juguemos el juego que todos buscamos: la integración y el intercambio del nuevo conocimiento, que nos da la pauta para generar continuidad, constancia y logros que nos alcanzarán a permear a todos.

¿Qué hace brillar a una persona?

Su aptitud en el dominio al 100% de las cosas que generan un valor más allá de lo esperado. El cambio o el compromiso transformador. Carisma nato, innovación y liderazgo cautivador (transformador).

Logre que los líderes dentro de su organización sean verdaderos impulsores y ejecutores de estrategia de negocios, con los programas de Desarrollo del Liderazgo de Lee Hecht Harrison. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí