LAS DOS CARAS: LOS MILLENNIALS Y LAS EMPRESAS

0
48

La Selección de Personal no es una acción unilateral de la empresa como ofertante de un empleo, por el contrario los demandantes, en este caso los millennials también exponen sus requerimientos. Así, el trabajo en equipo, el desarrollo profesional y personal, viajes y una remuneración justa, son algunas condiciones que los millennials requieren para acceder y permanecer en un empleo.

Según el informe de Trendsity, los jóvenes buscan nuevas y mejores formas de hacer las cosas, en ámbitos con buena energía donde la comunicación sea transparente y donde tengan espacios donde poder participar y ser escuchados.

Los ámbitos donde no exista buen clima de trabajo y flexibilidad los desmotivan. Los principales atributos que esperan que tenga la empresa en la que trabajan es que se potencie la creatividad, se premie el esfuerzo y la productividad, se trabaje en equipo y que la compañía se adapte a los cambios, tanto tecnológicos como generacionales.

Un informe de la firma de reclutamiento inglesa Hays, con presencia en 33 países, señaló que las nuevas generaciones tienen algunas condiciones para comenzar a trabajar con una u otra empresa. Estos son los beneficios como la flexibilidad en los horarios laborales para poder tomar vacaciones y viajar, buenos salarios base, abonos salariales por cumplimiento de metas y ayudas en la alimentación, posibilidad de progreso, entre otras.

Por su parte, un informe del Foro económico Mundial de este año indica que los millennials son una generación “muy optimista sobre el mundo”, y que no son vistos como personas “sin compromiso”, por el contrario comprometidos con el cumplimiento de los objetivos.

Lee Hecht Harrison lo ayuda a generar un verdadero compromiso entre su gente y su estrategia de negocios para aumentar la productividad, la rentabilidad y la satisfacción del cliente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí