Un equipo de expertos reclutadores revela las respuestas que deberíamos sabernos de memoria, porque estas cuestiones las hacen casi seguro. ¿Sabrías contestarlas?

¿De qué se siente más orgulloso de haber logrado en su último empleo?

Sencilla y concisa, así descubren varios de tus puntos fuertes: en qué eres especialista; tu grado de humildad o arrogancia; si has cosechado éxitos laborales –y en tal caso, si no se reducen a ‘labores de andar por casa’–; la importancia que le das al trabajo en equipo; tu capacidad para desenvolverte ante retos profesionales… Llega el momento de venderte y debes conocer de memoria el guión de tu propio anuncio.

¿Por qué quiere cambiar de trabajo?

Quieren saber si te despidieron o te marchaste tú –y en ambos casos los motivos–, pero no es muy común que te lo pregunten directamente. Además de darse cuenta de si conoces realmente las labores que realizarías en el puesto, a través de esta pregunta pueden conocer a qué te quieres dedicar, en qué estás especializado, qué les puedes ofrecer, si eres la persona adecuada para el puesto y, en síntesis, los motivos por los que te interesa el trabajo y tú puedes interesarles a ellos.

Hábleme de un momento en el que haya hecho algo mal en su trabajo. ¿Cómo corrigió su error?

“Todo el mundo comete errores, pero no todos tienen la capacidad de resolverlos rápidamente”, relata un experto, quien asegura que esta pregunta, además de común, no es ninguna trampa. Así descubren lo resolutivo que eres, cómo afrontas los problemas, si sabes delegar o asumir responsabilidades. “No les interesa conocer qué tipo de errores cometes sino cómo los solucionas”

¿Dónde se ve dentro de cinco años?

Hacen esta pregunta para saber si pretendes durar en la empresa. Visualiza qué te gustaría ser y hacer en el futuro y cómo ese trabajo se adapta a tus necesidades profesionales (o económicas, que todo puede ser).

¿Tiene alguna pregunta?

Un clásico que no falla y que les sirve para saber si les has escuchado –por lo general, a lo largo de la charla suelen dar algo de información sobre la empresa o el trabajo– y hasta qué punto te interesa el puesto.

En Lee Hecht Harrison ARGENTINA asesoramos a los individuos en el desarrollo de su carrera dentro de la organización o en su etapa de transición hacia nuevas oportunidades de empleo. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí