MINDSET DIGITAL NUEVO PARADIGMA DE RR.HH.

0
124

Toda compañía u organización tiene como objetivo lograr el impacto que tiene como objetivo y misión fundacional, sea este expresado en rentabilidad, objetivos sociales, reconocimiento, o participación de mercado, entre otros. La interacción entre los diferentes departamentos y direcciones de la empresa, logrando los objetivos propios y ayudando a los demás a cumplir los de ellos, es parte del mecanismo de precisión de la empresa. La colaboración y el compartir fuerzas es parte fundamental para lograr los objetivos particulares de cada dirección y los generales de la organización como un todo.

Una nota en Mercado sostiene, las metodologías ágiles llegan como una herramienta necesaria para poder gestionar los proyectos en tiempos de cambios permanentes. Scrum por ejemplo, nos permite aceptar que el cliente interno no conoce al momento de hacer su requerimiento la totalidad de sus necesidades y admite, además, que durante el proceso mismo pueden surgir cambios que modifiquen las definiciones. Tradicionalmente los sistemas de gestión de proyectos en cascada exigen mucho tiempo de definiciones y formular un plan de trabajo debidamente documentado y aceptado por las partes, que el fin de un largo proceso llevaba al resultado esperado. ¿Qué pasa si las condiciones cambian mientras se gestiona el proyecto? ¿Qué pasa si debo ser ágil e ir entregando resultados durante el proceso mismo? RRHH debe formarse y entrenarse en el uso de metodologías ágiles como KANBAN, Lean, Design Thinking o Scrum para poder acompañar y muchas veces liderar los cambios que la dinámica de la organización exigen.

Atraer, retener, gestionar, entrenar, reentrenar, cuidar, motivar, acompañar y proteger el clima laboral… son algunas de las tareas que se espera de RRHH. Sin lugar a dudas un mundo incrementalmente mas complejo y desafiante. Un mindset digital es una manera de comprender el mundo de manera más ágil, colaborativa y conectada.

Ante una reestructuración, Lee Hecht Harrison ARGENTINA asesora en la transición de carrera, para asegurar la continuidad de su negocio, el mantenimiento de su marca, la motivación de sus empleados y la preservación del talento. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí