De acuerdo con el informe del Foro Económico Mundial: “en el 2020 más de un tercio de las habilidades básicas de la mayoría de los trabajos se compondrá de habilidades que hoy en día no se consideran cruciales”. Por lo anterior, las habilidades técnicas tendrán que estar complementadas con otras de marcado carácter social y colaborativo.

Utilizando los datos y las demandas actuales, se pueden predecir aquellos trabajos más demandados en el 2020. Las estadísticas laborales actuales y los datos de las industrias son una buena fuente para proyectar cuáles son esos puestos más demandados.

Analistas de datos: Los profesionales especializados en análisis de datos o big data son capaces de trabajar con grandes volúmenes de datos, en tiempo real y de los cuales deben sacar conclusiones en un tiempo corto.

Arquitectura e ingeniería: Los trabajos de arquitectos e ingenieros ya tienen una gran demanda. Esta posición se mantendrá estable en el 2020 y en los próximos años. Habrá un enorme crecimiento en Ingeniería, Bioquímica, Robótica, materiales y nanotecnología.

Animación digital: Aunque este tipo de animación requiere de una gran carga de conocimientos en manejo de software y tecnología, el perfil de un profesional en animación digital es una excelente mezcla entre un perfil técnico y una poderosa creatividad.

Diseñadores de productos: Una de las habilidades que tendrá mayor demanda es la creatividad. Si bien muchas ocupaciones pueden automatizarse, los trabajos creativos requieren del ser humano. Se necesitará un 15% más de profesionales de publicidad y mercadeo para el 2020.

Especialista en SEO: Las empresas demandan expertos en analítica de audiencias que se encarguen de medir y analizar los datos de audiencia y publicidad en internet con el fin de optimizar el posicionamiento en buscadores y convertir cada visita en una oportunidad de negocio.

Arquitecto de bloques: La tecnología de bloques o blockchain es utilizada en todos los sectores como un método seguro para verificar los procesos e identidades que operan.

Experto en ciberseguridad: Los expertos en seguridad son variados, pero fundamentalmente se trata de una persona que trata de resolver la gran preocupación por parte de las empresas digitales por proteger los datos, por lo que esta profesión tiene alta demanda.

En Lee Hecht Harrison ARGENTINA asesoramos a los individuos en el desarrollo de su carrera dentro de la organización o en su etapa de transición hacia nuevas oportunidades de empleo. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí