TELETRABAJO Y OUTSOURCING EN EL 2020

0
94

Actualmente existe mayor necesidad que los negocios se desarrollen utilizando la tecnología, a fin de llegar a más personas, ser más eficientes y mejorar la oferta de productos y servicios frente a un mercado cada vez más exigente.

Las empresas tienen mucha inquietud por hacer cambios hacia la utilización de nuevas tecnologías, hacia una transformación digital. Según datos del Global CEO Outlook de KPMG International que recoge la opinión de 1,300 CEO de las empresas más grandes del mundo, la innovación en la era digital no es una amenaza, sino una oportunidad.

Incremento del teletrabajo en las empresas (Home Office)

Dado el avance de las tecnologías, la masificación de Internet y el deseo de optar a una mejor calidad de vida, equilibrando la parte familiar con la laboral y el uso del tiempo libre, en 2020 se espera que aumente la cantidad de trabajadores que podrán trabajar a distancia.

Crecimiento de los servicios profesionales externos

Debido a que son muchas las organizaciones que quieren ser más competitivas, eficientes y dedicarse a su verdadero negocio en el tiempo, la contratación de servicios de outsourcing aumentará en 2020 en comparación al 2019. Esto también estará motivado porque dicha modalidad de contratación es una forma real y efectiva de combatir los trabajos informales, pues garantiza a los colaboradores todos los derechos que establece la ley que regula tales servicios.

Mayor demanda de profesionales tecnológicos gracias a la transformación digital

El crecimiento del comercio electrónico, Big Data y de las amenazas informáticas generarán una búsqueda de más perfiles tecnológicos en el país desde las organizaciones, sean públicas o privadas. Dado que existe hoy un importante déficit de estos profesionales, se espera que los sueldos de ellos se incrementen de manera notoria.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA es líder de la industria y por eso su meta es brindar nuevas y mejores oportunidades de empleo a más gente. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí