HOME OFFICE VENTAJAS-DESVENTAJAS DE LA MODALIDAD DE TRABAJO

0
57
Home Office

Home Office Ventajas-Desventajas de la modalidad de trabajo basada en el desarrollo de lo Laboral desde el Hogar. La pandemia irrumpió en el 2020 y el trabajo remoto constituyó una herramienta eficaz, lo Virtual reemplazó lo Presencial para la continuidad del mundo del Trabajo en las Empresas. Hoy, enfrentamos la vuelta a la normalidad con el regreso del trabajo en oficinas pero, el plebiscito – por el sí o por el no -inclina su balanza al Teletrabajo. Parece un momento oportuno considerar los Pro vs. Contra del Home Office.

Home Office

Home Office

Home Office Ventajas y Desventajas de esta Modalidad de trabajo

Ventajas del Home Office
Flexibilidad de Horario – Responsabilidad individual – Calidad de vida

La Nación / No pierdas el estilo, aun si te encuentras haciendo home office

  • Flexibilidad de Horario

Autonomía sobre el horario de trabajo y Administración del Tiempo para cumplir con los objetivos de trabajo planteados.

  • Responsabilidad individual

Para ejercitar el control en tus tiempos, es necesaria tener una Autodisciplina. Establecer una estructura de trabajo que conlleve a un aumento en la Productividad.

  • Incremento en la Calidad de vida

Tener un Balance entre tu vida Personal y Profesional. Trabajar para vivir y No vivir para Trabajar. Los análisis realizados en esta materia sostienen que la calidad de vida de los Colaboradores influye positivamente en su Productividad.

Desventajas del Home Office
Distracciones- Trabajar más – Aislamiento

Mexicanos renunciarán a sus trabajos si no tienen home office - Recursos  Humanos TV

  • Distracciones

Al no tener un lugar específico dónde trabajar, se corre el riesgo de distraerse fácilmente. Muchas veces, está la tendencia de distraernos con otras actividades que propone el hogar.

  • Tendencia a trabajar más horas

Al trabajar desde casa, es probable que trabajemos horas extra. Más horas no es Trabajar más. Se debe apuntar a trabajar Mejor.

  • Aislamiento

Las Relaciones Humanas son importantes, por tanto el Home Office supone una desventaja al no tener mucho contacto con otros Colaboradores.

Las nuevas modalidades de trabajo -por Objetivos, Home Office, Horarios combinados diurno y nocturno y/o flexibles- forman parte de la Transformación Digital que requieren las Empresas para crecer.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA lo asesora para que grupos e individuos aprendan a afrontar el cambio, fortalezcan su compromiso y mantengan la productividad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí