A la hora del ensayo para tu Entrevista es necesario tener un espacio para la auto reflexión. Es sabido que la Inteligencia Emocional, definida como la capacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos, es un factor cada vez más valorado en la selección de personas para los distintos puestos de trabajo. .

Por esta razón es posible enfrentarse con extrañas preguntas que escapan a la formación académica o a la experiencia, por el contrario abordan temas cotidianos. Así por ejemplo:

¿Qué cosas te hacen reír?
Aunque la pregunta pueda sonar extraña, el sentido del humor es una de las características medulares de las personas emocionalmente inteligentes.

¿Qué cosas te enojan?
El Reclutador también querrá saber qué cosas están muy lejos de hacerte reír. Saber qué te enoja le permitirá evaluar tu temperamento desde otra perspectiva.

¿Cuáles son tus pasatiempos?
Los pasatiempos son túneles de entrada a la creatividad, la pasión e incluso la productividad profesional.

¿Eres bueno aceptando la ayuda de los demás?
El trabajo en equipo es fundamental en cualquier organización. La empatía, característica esencial de la inteligencia emocional, se mide también en la capacidad de colaboración.

¿Cómo gestionas tu tiempo personal con el trabajo?
Las personas emocionalmente inteligentes son conscientes de que, si bien el trabajo es importante, para llevar una vida enriquecedora es importante no descuidar el tiempo personal y las relaciones.

¿Quiénes te inspiran?
Todos necesitamos fuentes de inspiración en la vida. Saber quiénes fueron los personajes, emprendedores y artistas que te marcaron le dará una impresión más acertada sobre tu persona.

La búsqueda de empleo puede ser muy estresante. Para ayudarlo en el proceso, Lee Hecht Harrison puede brindarle asesoramiento personalizado de máxima calidad para el desarrollo de su carrera. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí