“El éxito rara vez produce la sensación de felicidad duradera que esperábamos. Una vez que finalmente logramos la meta que hemos perseguido, nuevos objetivos tienden a aparecer de forma inesperada.”, Travis Bradberry.

Anhelamos nuevos logros porque rápidamente nos habituamos a los que ya obtuvimos. Esta adaptación al éxito es tan inevitable como frustrante, y es más poderosa de lo que se puede concebir.

La clave para vencer la adaptación al éxito es perseguir, lo que los investigadores llaman, logros duraderos. A diferencia de los logros que producen una felicidad efímera, el placer de los logros duraderos permanece hasta mucho después del entusiasmo inicial. Los logros duraderos son tan importantes que separan a aquellos que se sienten exitosos y felices de aquellos que siempre esperan algo más.

Investigadores del Harvard Business School estudiaron este fenómeno entrevistando y evaluando a profesionales que habían logrado un gran éxito. Su objetivo era analizar qué hacían diferente estos profesionales excepcionales para lograr un éxito tanto duradero como gratificante.

Los investigadores encontraron que las personas que eran a la vez exitosas y felices a largo plazo estructuraban intencionadamente sus actividades alrededor de cuatro necesidades principales:

Felicidad: buscaban actividades que les produjeran placer y satisfacción

Logros: realizaban actividades que produjeran resultados tangibles

Significado: se dedicaban a actividades que tuvieron un impacto positivo en las personas

Legado: realizaban actividades a través de las cuales podían transmitir sus valores y conocimientos a otros

La realización personal duradera llega cuando se buscan las actividades que incluyen estas cuatro necesidades. Cuando alguna de ellas falta, se tiene la sensación de que se debería estar haciendo algo más (o diferente).

Logre que los líderes dentro de su organización sean verdaderos impulsores y ejecutores de estrategia de negocios, con los programas de Desarrollo del Liderazgo de Lee Hecht Harrison. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí