Si se “googlea” un poco, se pueden encontrar muchos consejos para quienes buscan trabajo. Muchos de ellos efectivos, por supuesto, y otros no tanto. Incluso, algunos podrían ser graves errores.

Mito número uno
La tipografía es importante en el CV. Según un artículo de Bloomberg, usar Times New Roman es equivalente a llevar pants a una entrevista. Sin embargo, S. Lucas defiende que la tipografía es cuestión de elección y que sólo importaría en el caso de que aplicaras a un puesto de trabajo relacionado con las tipografías. De lo contrario, lo importante de un CV es que sea fácil de leer, que tenga un orden cronológico inverso y que se detallen los logros de cada trabajo.

Mito número dos
Es necesario que aparezca un objetivo en la parte superior de tu Currículum. Para Suzanne Lucas esto es “universalmente horrible”. Las empresas saben que aplicas para ese puesto porque tu objetivo es obtener el trabajo.

Mito número tres
Debes llamar al reclutador después aplicar para el trabajo. Este conejo viene de quienes no han encontrado trabajo en años. Pero el reclutador y el gerente de recursos humanos ya saben deseas el trabajo, no tienes que llamar para decirles o para corroborar si recibieron el Currículum. Al contrario, ellos te llamarán si están interesados. Si tu lo haces, no muestras iniciativa, sólo les quitas el tiempo.

Mito número cuatro
Debes hacer algo creativo para destacar. La forma correcta de destacar es por ser el mejor candidato. Las habilidades sólidas son más importantes que el diseño del Currículum. Los buenos directores de recursos humanos buscan a los candidatos por sus habilidades.

El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el programa de Desarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here