¿QUE HACER PARA CAMBIAR?

0
365

Con la llegada de Fin de año surgen impulsos de renovación, de cambio. Para el éxito de las acciones se proponen cinco ideas básicas:

1 Fijación de Metas
No esperes que las cosas sucedan, haz tú que sucedan las cosas. Es prácticamente imposible que el azar te lleve a alcanzar el estilo de vida de tus sueños. Una correcta planificación diaria maximiza tus posibilidades de éxito.
Todas las mañanas, dedica de 3 a 5 minutos para escribir tus mejores metas (ver artículo: aumenta tu eficacia: 10 claves para lograr tus objetivos) en la actualidad y visualízalas. Consigue un cuaderno de espiral para este propósito. Si escribes tus metas al comienzo de cada día, estas se programan en lo más profundo en tu subconsciente.
De esta manera estimularás tu mente y estarás más alerta. Durante todo el día, verás las oportunidades y las posibilidades de avanzar más rápidamente hacia sus metas.

2 Planificación y organización
Tómate unos minutos, a ser posible la noche anterior, para planificar todas las actividades del día siguiente. Siempre trabaja a partir de una lista. Una vez hayas determinado que es lo más importante a lograr para ti durante el día, cíñete a ese plan, y no te distraigas atraído por otras tareas más fáciles o gratas. Esta es una de las disciplinas más importantes y poderosas para un alto rendimiento.

3 Utiliza a fondo tu capacidad para concentrarte
El miedo, la duda, la preocupación y la ansiedad son ladrones interiores que están tratando de robar nuestro equilibrio interno y nuestra paz mental. Cuando aprendemos a concentrarnos, es muy difícil que nos veamos secuestrados por ellos. La gente que tiene éxito, son como las lupas. Concentran su energía (y su tiempo y su talento) exactamente en lo que más desean alcanzar. Saben que su poder es mayor cuando se concentran en un solo punto.
Tu capacidad para trabajar con la mente concentrada en tus tareas más importantes será clave a la hora de alcanzar el éxito en cualquier disciplina.

4 Ejercicio y nutrición adecuada
Tu salud es más importante que cualquier otra cosa. Haz ejercicio con regularidad y come con cuidado. Esto te promoverá los más altos niveles posibles de energía, salud y condición física a lo largo de tu vida.
Un poco de ejercicio todos los días te mantendrá más relajado, mejorará tu concentración, tu productividad, tu creatividad y tu mundo interior. Trata de encontrar una actividad física con la que disfrutes. Con la abundancia de energía que un programa de acondicionamiento físico provee, tendrá la habilidad de tomar los pasos a tus objetivos.

5 Aprendizaje y Crecimiento
Tu mente es como un músculo. Si no lo usas, lo pierdes. El aprendizaje continuo es el requisito mínimo para el éxito en cualquier campo.

Lee Hecht Harrison lo asesora para que grupos e individuos aprendan a afrontar el cambio, fortalezcan su compromiso y mantengan la productividad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí