LOGRAR EL DESARROLLO PROFESIONAL

0
105

La vertiginosidad de los tiempos nos conduce a establecer metas de Desarrollo profesional, disrruptas por las innovaciones tecnológicas, que se han multiplicado geométricamente desde la entrada del siglo XXI. Por esta razones y otras es necesario definir previamente a nuestro objetivo de desarrollo nuestra actitud de compromiso, la constancia, la tolerancia al fracaso y cuando cumplamos las metas festejar los logros y en esa capacidad de auto reconocimiento de tus éxitos, podrás mirar el futuro con ojos desafiantes y seguir adelante con fortaleza.

Compromiso
Estar decididos a crecer más allá de las contingencias que se presenten. Es el primer paso para la acción, no hay forma de continuar adelante sin compromiso, caso contrario las “piedras del camino” te dejarán fuera de juego a poco de empezar.

Constancia
Como decía Pablo Picasso: “La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando”. Si no tenés la presencia de ánimo de mantenerte activo y trabajando, nada va a suceder. Las cosas buenas no llegan con solo desearlas y esperarlas.

Tolerancia al fracaso
El resultado es importante y es el fin por el cual hacés lo que hacés. Pero también es importante el camino. Michael Jordan decía “He perdido más de nueve mil oportunidades en mi carrera. He perdido casi 300 juegos. Me han confiado 26 veces el tiro ganador y he fallado. He fracasado una y otra vez en mi vida y por eso he tenido éxito”. El éxito reside en la habilidad de ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo.

El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el programa de Desarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo click aquí.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí