LOS BENEFICIOS DEL “MONOTASK”

0
64

Aunque muchos trabajadores logran la habilidad de hacer muchas cosas a la vez con relativo éxito en el mundo laboral moderno, hay estudios que demuestran, cada vez con mayor frecuencia, que esto es erróneo. Intentar terminar muchas tareas a la vez suele llevarte a no hacer ninguna de manera eficiente, o a terminarlas con menor calidad que si las hubieras hecho una a la vez, poniéndoles el cien por ciento de tu atención a cada una.

Earl Miller, profesor de neurociencia en el MIT, dice que el multitasking “no es humanamente posible”, y que “la gente es mucho más eficiente si sólo hacen una tarea a la vez.” Miller también dice que enfocarte en una sola actividad fomenta el pensamiento creativo porque el cerebro es libre para “seguir un trayecto lógico de pensamientos e ideas asociadas” sin distracción.

¿Quién tiene la culpa de esto? Las redes sociales y el correo son dos de los factores más grandes en cuanto a distracciones que matan la productividad. Si no puedes evitar revisar tu Facebook o Twiter cada cinco minutos, considera usar una herramienta que bloquee tus redes sociales, que te permiten limitar tu acceso a redes sociales y a otros sitios que te distraen.

Si tu flujo de trabajo lo permite, considera asignar momentos específicos en el día para leer y responder correos, en lugar de estar revisando cada notificación que llegue.

En lugar de intentar una concentración súper humana durante largos periodos de tiempo, considera fraccionar tu día de trabajo en una serie de “periodos”, seguidos de pausas intencionales que dediques a descansar o simplemente a distraerte.

Logre que los líderes dentro de su organización sean verdaderos impulsores y ejecutores de estrategia de negocios, con los programas de Desarrollo del Liderazgo de Lee Hecht Harrison. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí