LOS BENEFICIOS Y LAS DUDAS DE LA EMPRESA EN SU APLICACION

0
99

El Teletrabajo como forma de trabajo para la Empresa tiene sus Beneficios, por ejemplo:

Aumenta productividad. Los resultados lo demuestran y los estudios lo corroboran. Un trabajador feliz, dedicado, contento son su puesto de trabajo y con la libertad de hacerlo desde donde quiere y, más o menos, cuándo quiere es la clave para alcanzar objetivos.

Reduce costes. No solo es el trabajador que ahorra en gastos diarios. Cuando una empresa opta para reclutar a talento que pueda trabajar desde casa, está ahorrando en lo que deberá invertir en el espacio físico y materiales tangibles. Esto hace que sea una opción más eficiente para lograr los objetivos empresariales.

Captación talento. Debido a que esta posibilidad presenta un gran atractivo para los empleados reales o potenciales, incluirlo en una oferta contribuye a atraer y retener talento profesional por medio de un valor añadido al puesto de trabajo.

Entonces, ¿Por qué aún dudamos de hacerlo?

Como todo, el teletrabajo tiene sus pros y sus contras. Aunque permite mucha libertad por parte de los empleados, aportando a la vez ventajas para la empresa, también puede repercutir en algunos aspectos de la vida laboral.

Requiere autodisciplina. Confiar en la capacidad del talento o en caso del trabajador, de su propia capacidad de gestionar el tiempo y las tareas de manera óptima no siempre es una tarea fácil.

Difícil separación de la jornada. Al no recoger las cosas e irse del sitio de trabajo, es más difícil a nivel individual marcarse una clara diferenciación entre la vida personal y el trabajo. Definir el punto que es el final de uno y el inicio del otro resulta más complicado.

Cultura de empresa. Es casi imposible o por lo menos muy difícil inculcar verdaderamente la cultura de la empresa, transmitir sus ideales y fomentar la cultura conjunta cuando los empleados no están físicamente dentro de la empresa.

Integración de equipo. Estrechamente vinculado con el interior, el empleado nunca forma parte de un equipo con el que puede compartir una misma filosofía o manera de trabajar. Esto también puede perjudicar en su evolución profesional dentro de la misma.

En Lee Hecht Harrison asesoramos a los individuos en el desarrollo de su carrera dentro de la organización o en su etapa de transición hacia nuevas oportunidades de empleo. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí