LOS OBJETIVOS DEL OUTDOOR TRAINING

0
273

El Outdoor Training tiene sus orígenes en Estados Unidos y Gran Bretaña, donde tras la Segunda Guerra Mundial las escuelas aplicaban conceptos y conocimientos provenientes del campo militar con el fin de diseñar estrategias efectivas que fomentasen las relaciones entre los miembros de una empresa para conseguir mejorar su productividad.

Inicialmente se aplicó a los directivos, mandos superiores y ejecutivos de las compañías, pero posteriormente se ha ido ampliando a todos los escalafones de la organización empresarial debido a los beneficios que produce esta técnica en las relaciones personales entre todos los integrantes de la empresa, utilizándose como fórmula para la resolución de conflictos que pueden surgir en las empresas o mejorar el rendimiento de los equipos de trabajo.

El objetivo general del Outdoor Training es proporcionar situaciones que promuevan ciertas pautas de comportamiento entre los trabajadores de una empresa, entre las cuales destacan las siguientes:

Fomentar actitudes de conjunto en equipos de trabajo que faciliten la mejora de las relaciones profesionales y personales.

Aumentar la motivación hacia los objetivos del conjunto de la empresa.

Desarrollar entre todos una comunicación fluida y receptiva.

Reforzar comportamientos flexibles en equipos de trabajo.

Impulsar una cultura de mejora y aprendizaje.

Incentivar actitudes que promuevan el liderazgo.

El Centro de Formación Profesional de Lee Hecht Harrison ARGENTINA fue creado para contribuir al desarrollo del talento en las organizaciones. Conozca el programa de Desarrollo de Liderazgo, dirigido a líderes, futuros líderes y colaboradores, haciendo click aquí.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí