Trabajar desde casa, hacerlo en remoto o desde cualquier parte del mundo es algo que se ha instaurado en muchas empresas ya que son muchas las ventajas al hacerlo.

“Sin embargo, y ya sea en un trabajo en remoto o presencial, las claves para poder trabajar bien en equipo parten de la premisa de sustituir el “yo” por el “nosotros”.”, sostienen los expertos. La situación a resolver es que tanto quienes trabajan in situ como los remotos conformen el equipo Empresa.

Al respecto hay que incorporar en el proyecto cierta acciones como por ejemplo:

1. Marcar objetivos comunes. Es esencial crear metas realizables tanto a corto como a largo plazo. Es algo que propiciará que el grupo esté siempre en alerta y entusiasmado.

2. Asignar roles. No todo el mundo sirve para hacer lo mismo, así que la base de un buen equipo pasa por saber identificar las labores de cada uno. A la larga, tener un empleado que sabe cuál es su trabajo ayuda a evitar conflictos.

3. Comunicar ante todo. Si es a través de teletrabajo, debe hacerse por vía email, por charlas por Skype o hasta por videoconferencias.

Si es en una oficina o en el lugar de trabajo, es imprescindible que todos sepan hacia qué dirección se ha de remar y esto se consigue a través de las múltiples vías de comunicación que existen. El hecho de que todos los miembros del equipo se lleven bien es clave para el buen funcionamiento de la empresa.

4. Solucionar conflictos. Y hacerlo de una manera que satisfaga a todos los implicados a través de la negociación. Es imposible que en una empresa no los haya y es conveniente evitarlos al máximo siguiendo los puntos anteriores. Pero llegado el caso, se trata de llegar a un acuerdo convincente para todas las partes.

Lee Hecht Harrison conecta individuos con oportunidades de carrera sustentables, mejorando la calidad de vida en su comunidad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí