¡NO HAY TRABAJO PARA MI!

0
157

“A veces no se encuentran ofertas de trabajo porque la búsqueda no es optimizada, sino que solamente se limita a encontrar vacantes similares a la última que se acaba de tener, no se toman en cuenta las afines o relacionadas”.

Aplicando la conocida frase de “Buscar Trabajo es un Trabajo”, debemos proceder en consecuencia:

Hacer una lista de empleos
Es fundamental realizar una lista de empleos, con la que podrá visualizar diversas opciones que mejoren su búsqueda. Tenga en cuenta el perfil del cargo según su profesión y también analice las opciones de la industria donde se ha desempeñado, así como sus posibilidades en otras industrias.

Esta debe ser una lista corta. Puede incluir una nueva carrera o profesión. Si es factible, su búsqueda puede ser para una posición muy similar a su último trabajo. Incluya además su experiencia, capacitación y las habilidades específicas con que cuenta para acceder el empleo que le interesa.

2) Actualizar tus conocimientos con los muchos cursos online que se proporcionan.
El Top 10 de los cursos más buscados por los profesionales a través de LinkedIn destacan: 1) Competencias Profesionales, 2) Software empresarial, 3) Marketing, 4) Programación, 5) Tecnologías de la información, 6) Animación 3D y CAD, 7) Imagen digital y Fotografía, 8) Diseño Web, 9) Audio y Video; y 10) Diseño gráfico e ilustración.

“Siempre que te pregunten si puedes hacer un trabajo, contesta que sí y ponte enseguida a aprender como se hace”, Franklin D. Roosevelt

La búsqueda de empleo puede ser muy estresante. Para ayudarlo en el proceso, Lee Hecht Harrison puede brindarle asesoramiento personalizado de máxima calidad para el desarrollo de su carrera. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí