El 83% de las empresas que utiliza la inteligencia artificial está creando empleo, sobre todo en las categorías profesionales más altas y en perfiles que están ligados a las nuevas tecnologías.

Es el más eficiente en su trabajo, no descansa, no necesita vacaciones y nunca se queja. Si existiera alguien de estas características, sería difícil competir con él por un puesto de trabajo. La cuestión es que sí existe. La inteligencia artificial (IA) todavía se encuentra en una fase incipiente en la mayoría de las empresas. Pero avanza a pasos agigantados. Según el informe de Perspectivas de empleo 2017 de la OCDE un 11,7% de los empleos en España tienen una alta probabilidad de ser automatizados en los próximos 10 años, es decir, de ser realizados por una máquina.

Los más demandados
La introducción de la inteligencia artificial ha incentivado la demanda de expertos en robótica, Internet de las cosas, M2M (comunicación entre máquinas) y ‘machine learning’ (aprendizaje automático)

La comunicación con las máquinas requiere de expertos de todo tipo, incluyendo filósofos especializados en lógica proposicional.

Las oportunidades se centran cada vez más en categorías de elevado valor añadido, como gerencia y alta dirección.

Expansión

En Lee Hecht Harrison ARGENTINA asesoramos a los individuos en el desarrollo de su carrera dentro de la organización o en su etapa de transición hacia nuevas oportunidades de empleo. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí