PERU, CIERRA EL 2018 CON UN INCREMENTO EN LA INDUSTRIA ALIMENTICIA

0
188

El ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, señaló hoy que la industria de alimentos habría cerrado el 2018 con un crecimiento de 17% con relación al año anterior, impulsada, principalmente, por el buen desempeño de la pesca industrial.

Explicó que este resultado, que revela una recuperación del sector, se sustenta en la mayor producción de harina y aceite de pescado, y de productos enlatados y congelados (pota, concha de abanico y jurel).

Precisó que la mayor producción de las ramas vinculadas a molinería, productos cárnicos, alimentos preparados para animales y la realización de la Expoalimentaria, también impactaron positivamente en dicho resultado.

Resaltó que esta industria genera más de 342.000 puestos de trabajo, cifra que representa el 22,1% de la Población Económicamente Activa (PEA) ocupada en el sector manufactura y el 2,1% en la PEA ocupada nacional.

Acotó que, entre las actividades con mayor participación en la fuerza laboral de esta industria, destacan las actividades de panadería, conservación de frutas y vegetales, y la pesca industrial.

Lee Hecht Harrison ARGENTINA conecta individuos con oportunidades de carrera sustentables, mejorando la calidad de vida en su comunidad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí