PERU: CRECEN EXPORTACIONES TRADICIONALES

0
37

El valor de las exportaciones totales del país se incrementó en 14,34% en mayo del presente año, respecto al similar mes del 2017, señaló este el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

En el Informe Técnico del Avance Coyuntural de la Actividad Económica, precisa que, con información disponible al 24 de junio de 2018, en mayo del presente año, la exportación de productos tradicionales aumentó en 14,61% y los envíos no tradicionales lo hicieron en 13,47% en comparación con similar mes del año anterior.

Los productos tradicionales que destacaron por su mayor demanda fueron los mineros como el cobre, oro, hierro y plata; petróleo y gas; así como pesqueros.

Entre los productos no tradicionales estuvieron los agropecuarios, pesqueros, químicos, textiles; no obstante, disminuyeron los envíos de productos metal mecánicos y minería no metálica.

Finalmente, el INEI precisó que, con información al 24 de junio de este año, la importación total de bienes aumentó 15,56% en comparación con igual mes del año 2017.

En Lee Hecht Harrison ayudamos a su empresa en la gestión de talento para acelerar los resultados y reducir riesgos. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí