RECOMENDACIONES EN EL USO DE REDES SOCIALES

0
49

Los “Usuarios” en las redes sociales se ha multiplicado y con ello los errores que se cometen, a veces por falta de información, otras veces por pasión, en fin es imposible enumerarlos a todos pero sí podemos decir que existen diversos errores que la gente suele cometer al crear y nutrir su perfil en LinkedIn, Facebook u otras. El objetivo de la nota es plantear algunas recomendaciones para protección de la información que se publique.

Por ejemplo, la imagen de tu perfil en la red social LinkedIn es la primera puerta que se encuentran aquellos que buscan información sobre ti. Esa fotografía a menudo es la que provoca que el internauta entre a conocer el perfil o pase de largo.

1. Críticas a cualquier persona, organización, entidad o grupo.

2. Fotos, imágenes o videos inapropiados o subidos de tono.

3. Discursos políticos o religiosos.

4. Reseñas de productos o servicios en los que tu hayas trabajado, exagerando lo “bueno” que son en comparación a otros productos en el mercado.

5. Una foto de perfil de LinkedIn en un entorno poco profesional o que te muestra con un aspecto menos maduro y formal. Tu foto no tiene que mostrarte vestido con traje de negocios o en un entorno comercial, pero los visitantes tienen que ser capaces de imaginarte en un ambiente laboral.

6. Errores de ortografía y gramática (que suelen abundar en LinkedIn). Para evitar problemas, redacta tu perfil de LinkedIn usando un corrector de textos, de modo que podrás ser alertado sobre posibles errores antes de trasladar el contenido a LinkedIn.

7. Información patentada; por ejemplo, datos de ventas o rentabilidad de un empleador anterior que normalmente no comparte esa información; hojas de cálculo, planes u otra información confidencial cargada en forma de documento en tu perfil; o imágenes empresariales, a menos que tengas permiso para usarlas.

8. Imágenes no muy profesionales, como fotos de salidas con colegas después de una conferencia en Las Vegas, peor aún fotos que te muestran con algunas copas de más. Es agradable mostrar a tus contactos en LinkedIn que no eres un profesional rígido y aburrido, ¡pero es fácil caer en este error!

9. Recuerda que tu perfil de LinkedIn también incluye tus comentarios en las publicaciones y actualizaciones de estado de otros usuarios. Los comentarios que se ven en LinkedIn abarcan desde reflexivos y perspicaces hasta desatinados e incluso groseros. ¡No olvides que tus comentarios son mostrados a los visitantes de tu perfil de LinkedIn

10. Por último, nunca reveles información privada sobre ti o sobre cualquier otra persona en tu perfil de LinkedIn.

Lee Hecht Harrison conecta individuos con oportunidades de carrera sustentables, mejorando la calidad de vida en su comunidad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí