SELECCION: EL EMPLEADOR

0
108

El estudio de Randstad es muy valorado en el mercado debido a que, a diferencia de otros rankings y estudios similares, las compañías que son consideradas no pagan para participar ni pueden inscribirse para ser evaluadas. En Argentina, la consultora encuestó a casi 4.000 personas sobre su opinión acerca de 170 compañías seleccionadas, siempre con una dotación superior a mil empleados.

En ese contexto, los resultados ofrecen cada año un panorama que les permite a los titulares de Recursos Humanos orientar su propuesta de valor al empleado de acuerdo a las tendencias y necesidades puntuales.

Relación invertida
En la medida en que los trabajadores hoy contemplan muchas más opciones que años atrás, también investigan más profundamente esas oportunidades y al llegar a una entrevista de trabajo, generalmente llegan muy informados acerca de la compañía.

El 94% de los argentinos chequea en profundidad la reputación de su potencial empleador al momento de analizar una propuesta laboral, según reveló el Randstad Employer Brand Research.

«Hoy cualquier candidato llega a la reunión con referencias y te consulta cosas concretas. La entrevista tradicional donde llegabas con tu CV y el reclutador te hacía un montón de preguntas es cada vez más al revés. Y está bueno que así sea, pero se produce un cambio de paradigma en el proceso de selección: las empresas tienen que reconocer que ya no tienen el poder absoluto en esta relación. Incluso en el actual contexto económico, con los profesionales y los jóvenes esto se da», opinó Ávila.

En la era de la información, esa investigación que realizan va más allá del boca a boca. A la hora de evaluar una propuesta laboral, los argentinos utilizan múltiples canales y herramientas. Las siguientes son las más utilizadas:

No obstante, la metodología por la cual se inclinan los candidatos varia rotundamente de acuerdo a su edad y experiencia. Los baby boomers se inclinan más por los artículos en la prensa escrita (30%), los encuestados de la generación X recurren más a Linkedin (38%), los Millennials se apoyan en referencias y opiniones de familiares y amigos (53%), mientras que los de la generación Z tienen mayor inclinación por los comentarios en Twitter (25%).

Iprofesional

Lee Hecht Harrison ARGENTINA conecta individuos con oportunidades de carrera sustentables, mejorando la calidad de vida en su comunidad. Haga click aquí para más información.

deja una respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí